De vuelta rutinaria se me antoja poner la televisión ( cada vez con más repulsión al darle al power) y vuelvo a ver lo de siempre. La misma estafa demagoga y estrafalaria de siempre. El súmmum de la hipocresía y el regodeo en la fez que con asiduidad me ofrecen y que ya finalmente no acepto.
Hablo, como es evidente, del altercado que hubo ayer entre la policía y los denominados "antisistema" en Barcelona, y las consecuencias que se han plasmado de manera patética y partidista en los medios de comunicación.
En primer lugar, decir que yo no apoyo ni el objetivo que se propusieron los que reivindicaban violentamente ni sus modos de aplicar la práctica contra aquellos que no seguían sus ideas. Me parece igual de sectario y desproporcionado actuar de esa forma que los que suelen andar del otro bando, al igual que me resulta, hablando drásticamente, sumamente estúpido proponer los objetivos que se marcaron, convirtiendo en una mera pelea campal algo que debió trascender a otros ámbitos, y no a un simple hurto contra establecimientos que no se lo merecían. Con esto dejo abierta y confusa la puerta de "¿ Y cuáles sí?", que creo que es bastante evidente para todo aquel que se sienta concienciado acerca de lo que realmente está pasando.
En segundo lugar, y obviando el asunto policial, que personalmente también me repugna ( que cada uno entre a discernir qué debe ser y qué no), me resulta lamentable la cobertura que ofrecen los medios ( televisivos, que es lo único a lo que he tenido acceso por ahora). No por que hiera a mi sensibilidad revolucionaria antisistema y obrera de superficie los calificativos como "vándalos" o "energúmenos" ( aplicados, en parte, de manera correcta a alguien que penetra en una superficie tan sumamente indiferente al proceso global como es un 24 horas), sino por lo posicionados e inculcadores manifiestos que se muestran. Yo he podido ver "vándalos y energúmenos de palestina y piedra en mano" en boca de algunos, pero no he visto tal amplitud en habla cuando hablamos de otros energúmenos y de otros vándalos ( quizás deberíamos aplicar otros calificativos en función a traje-camiseta del CCP). Por ahora sólo he visto "Sr." y "Su". Y no creo que cambie.
Al final todo es cuestión de poder o no tener. ¿ O no?
WE NO...
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario